Noticias

‘Marbella’, la nueva serie original de Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios Canarias, ya tiene fecha de estreno: el 2 de mayo. La serie, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini (‘La Unidad’ y ‘La Unidad Kabul’), se trata de un thriller de seis episodios que cuenta con una trama trepidante en la que ficción e investigación periodística se dan la mano. Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela y jóvenes que llegan para imponer nuevas normas. 

La serie tiene como punto de partida el reportaje que publicó en 2021 el diario El País: Marbella, sede global del crimen organizado, que hacía un exhaustivo análisis sobre las bandas que operan en la costa marbellí.

Dani de la Torre: “En ‘Marbella’ hay personajes extremos, una puesta en escena elegante con una fotografía que potencia el color, el sol, el glamour y que destaca también al diseño de producción ambicioso y poderoso, como la propia ciudad exige”.

Alberto Marini: “A la hora de construir la historia, buscábamos a un personaje que fuera nuestro guía y se moviera por ese jardín como en su propia casa. Alguien que conociera a todos y fuera depositario de los secretos de todos. Y nuestra elección ha recaído finalmente sobre César Beltrán, nuestro protagonista, un abogado penalista de larga experiencia, que tiene entre sus clientes a lo mejor y lo peor de la sociedad marbellí. Sobre todo, a lo peor”.

Nacho Carretero y Arturo Lezcano: “El resultado, creemos, es una serie única. Primero porque estamos ante la que es probablemente la primera serie de gánsteres en España. Y segundo, y sobre todo, porque Marbella es el producto de la alianza antes mencionada: en paralelo a los capítulos avanza también la realidad”. 

Hugo Silva encabeza el elenco interpretando a César, un ambicioso y seductor abogado que sabe cómo retorcer la ley para lograr todos sus objetivos. El reparto principal lo completan: Ana Isabelle, Khalid El Paisano, Aurora Moroni, Elvira Mínguez, Manuela Calle, Mohamed Said, Daniele Fileti y Fernando Cayo.