Noticias

Pobre diablo‘ es una serie de animación para adultos de ocho episodios de veinte minutos creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, co-escrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban. ‘Pobre diablo‘ es la primera serie de animación encargada por HBO Max en España y está producida por Buendía Estudios.

Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de ‘Pobre diablo’, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.

Miguel Salvat y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max. Ignacio Corrales (Veneno, La Templanza, G.E.O. Más allá del límite), David Troncoso (Veneno, Museo Coconut) y Sonia Martínez (La cocinera de Castamar, El internado: Las Cumbres, La Templanza), son productores ejecutivos por parte de Buendía Estudios.

Los trabajos de animación de los ocho episodios de la serie corren a cargo del estudio granadino Rockyn Animation.