Noticias

‘Reinas al rescate’ es el nuevo formato que emite ATRESplayer PREMIUM, producido por Buendía Estudios, en el que Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza, guiadas por Supremme de Luxe, recorren varios puntos de España para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

En este viaje por la carretera, las reinas acuden a la llamada de varias personas que han hecho una llamada de ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España. Un emocionante formato con un importante y reivindicativo mensaje a tras cada historia.

Capítulo 6: José Antonio (Campaspero)

José Antonio es gay y tiene VIH, pero nunca se ha aceptado a sí mismo porque ni en su pueblo ni en su casa ha encontrado el apoyo que necesitaba. Su familia está a su lado, pero su orientación sexual y su enfermedad son un tabú que nadie se atreve a mencionar. De hecho, con su padre y su hermano apenas se habla. Solo e inseguro, se siente incapaz de afrontar los comentarios y habladurías de sus vecinos. Solo es feliz cuando hace su show como transformista en Valladolid. Quiere que las reinas le ayuden a reencontrarse con su familia, recuperar su seguridad y vivir con libertad en Campaspero. Le acompañarán en el escenario su hermano Rubén, algo que José Antonio no se espera en absoluto, y su prima Alicia, una chica trans que vive en su mismo pueblo con la libertad y la aceptación que él mismo ansía.