Noticias

‘Reinas al rescate’ es el nuevo formato que emite ATRESplayer PREMIUM, producido por Buendía Estudios, en el que Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza, guiadas por Supremme de Luxe, recorren varios puntos de España para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

En este viaje por la carretera, las reinas acuden a la llamada de varias personas que han hecho una llamada de ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España. Un emocionante formato con un importante y reivindicativo mensaje a tras cada historia.

Capítulo 2: Jordi, en Benilloba (Alicante)

Abiertamente gay, Jordi vive feliz en el pueblo donde siempre ha sido aceptado por su entorno. Sin embargo, su felicidad no es completa pues lleva años sin atreverse a confesar un secreto que solo su madre conoce: tiene VIH indetectable. Una situación que le hace sentirse de nuevo en el armario y que le imposibilita encontrar pareja porque todos huyen al enterarse.

Le gustaría que las reinas le ayudasen a hablar de su enfermedad en su entorno sin que eso suponga el rechazo de todos. Le acompañarán en el escenario su madre Asun, que siempre le ha apoyado, y su mejor amigo hetero Roberto, si es que sigue a su lado después de todo.