Noticias

La segunda edición de ‘Drag Race España’ ya tiene ganadora. Tras diez semanas de intensos retos de costura, interpretación, comedia o incluso canto, llegaba el momento de decidir quién era la segunda superestrella drag española.

Las finalistas tenían una complicada tarea por delante y uno de sus retos más complicados: escribir su propio verso y defender una coreografía para una canción que pudiese llevarlas al cielo. Una final por todo lo alto que contó todas las concursantes de la segunda temporada.

Finalmente, Sharonne ha sido la elegida para llevar la corona y proclamarse así en la vencedora de la segunda edición del programa de ATRESplayer PREMIUM. Carmen Farala, ganadora de la primera edición, fue la encargada de pasar el testigo y coronar a la vencedora.

Durante diez semanas, las finalistas han superado todo tipo de pruebas que han sacado todo lo que tenían dentro. Una carrera de fondo por hacerse con los 30.000 euros de premio.

En esta gran final, las finalistas estuvieron rodeadas de todas sus compañeras. Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marisa Prisa, Onyx y Samantha Ballentines acompañaron a Sharonne, Estrella Xtravaganza, Marina y Venedita Von Däsh en su noche más importante.

La decisión, sin embargo, estaba en manos de Supremme de Luxe y el resto de miembros del jurado: Ana Locking, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Ellos tenían la última palabra una vez pudieron ver el gran espectáculo que cada una de las finalistas había montado para su coronación.

Sharonne: “Esta corona es para las mujeres de mi vida”

Sharonne entró pisando fuerte en el taller de ‘Drag Race España’ desde el primer día. Señalada por sus compañeras como una de las favoritas para hacerse con la corona desde el principio, Sharonne siempre ha asegurado que no tenía nada claro llegar a la final del programa.

Esta corona es un premio a todo el tiempo que le he dedicado al drag. Llevo años dedicándome a este arte y luchando por nuestros derechos. Subiéndome a un escenario y diciendo que estamos ahí porque nos lo merecemos y porque nos tienen que escuchar”, aseguró Sharonne una vez coronada.

He crecido entre mujeres y soy como soy y estoy donde estoy por ellas. Las homenajeo y las idolatro. No se me ocurre otra manera que dedicar esta corona es para las mujeres de mi vida, mis hermanas y me madre, que son las verdaderas reinas de mi vida”.

Finalista de ‘Tu cara no me suena todavía’ y ahora vencedora de la segunda edición de ‘Drag Race España’. Durante dos temporadas ha sido MC del espectáculo ‘The Hole’ y ha interpretado a varios de sus personajes. Ha cosechado éxitos dentro y fuera de España con su espectáculo ‘The big star show’.