Noticias

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los cinco directores que se pondrán al frente de los cinco episodios de ‘Apagón’, la nueva serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios.

La serie comenzará su rodaje en diciembre y se estrenará en Movistar+ en 2022.


Junto a los guiones de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo y bajo la coordinación creativa de Araújo, en la ficción se relatarán las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastróficos en la tecnología del planeta. La serie está inspirada en ‘El gran apagón’, el podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio).

Sinopsis

Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

El equipo

Estos son los directores y guionistas de los cinco episodios de ‘Apagón’.

Rodrigo Sorogoyen (director) e Isabel Peña (guionista)
Goya a mejor película, director y guion por ‘El Reino’; Concha de Plata a mejor guion por ‘Que Dios nos perdone’; Premio Ondas, Premio Feroz y Premio Forqué a mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Antidisturbios’.

Raúl Arévalo (director) y Alberto Marini (guionista)
Arévalo: Goya a mejor película y director novel; Premio Feroz a mejor película y director, y Premio Forqué a mejor película por ‘Tarde para la ira’. Marini: Nominado al Goya a mejor guion por ‘El desconocido’; Premio Gaudí a mejor guion por ‘Mientras duermes’.

Isa Campo (directora y guionista)
Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana (‘Entre dos aguas’). Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y premio de la crítica, y Premio Gaudí a mejor película y guion por ‘La propera pell’. Uno de sus últimos guiones es el de ‘Maixabel’.

Alberto Rodríguez (director) y Rafael Cobos (guionista)
Goya a mejor película, director y guion, Premio Feroz a mejor película y director y Premio Forqué a mejor película por ‘La isla mínima’; Goya a mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’.

Isaki Lacuesta (director) e Isa Campo y Fran Araújo (guionistas)
Nominado al Goya a mejor director y película, Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a mejor director y película de habla no catalana por ‘Entre dos aguas’, y Premio Gaudí a mejor película y guion por ‘La propera pell’. Premio Ondas y Premio Feroz a mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Hierro’ (Araújo).