Noticias

“CARDO narra un momento en la vida en el que te das cuenta de que no eres digna de promesas ni de esperanzas” -en palabras de las creadoras Ana Rujas (autora de la idea original y protagonista) y Claudia Costafreda (directora) – “Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista: María aparentemente rebosa belleza pero ella se siente un CARDO”.

Ana Rujas y Claudia Costafreda;  ambas pertenecen a esta generación bisagra que queda retratada en la serie. Hijas del S XXI, bebés de la televisión de 7 canales, del boom tecnológico y las redes sociales.

Un retrato de Madrid, de María, de nosotras, de todos.
CARDO es un retrato generacional. Habla del abuso de la propia vida y de “Los excesos de nuestra generación, una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación que se zambulle entre botellas de plástico de 75ml, pinchacitos de ácido hialurónico y relaciones superficiales. Una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida.

La ficción es una producción de Buendía Estudios (con la producción ejecutiva de Sonia Martínez Amparo Miralles) en colaboración con Suma Latina (Javier Calvo y Javier Ambrossi) para Atresplayer Premium (con la producción ejecutiva de Montse García de Atresmedia Televisión). 

El rodaje dará comienzo próximamente en Madrid.