Noticias

La cuarta edición de ‘Drag Race España’ dio el pistoletazo de salida este domingo con el estreno del ‘Meet The Queens’ en atresplayer. La nueva temporada del talent show ya tiene fecha de estreno, el próximo 22 de septiembre, y ya se conoce la identidad de las 12 reinas que forman el elenco de concursantes de la edición.

Supremme de Luxe se vuelve a poner de nuevo el frente del formato. Junto a la presentadora, el jurado de la tercera edición del programa lo conforman de nuevo Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

Angelita la Perversa, Chloe Vittu, Dita Dubois, Kelly Passa!?, La Niña Delantro, Le Cocó, Mariana Stars, Megui Yeillow, Miss Khristo, Porca Theclubkid, Shani Lasanta y Vampirashian son las nuevas reinas de ‘Drag Race España’.

El taller de ‘Drag Race España’ volverá a abrir sus puertas muy pronto con este nuevo elenco de reinas, que llegan dispuestas a enseñar todo su arte sobre la pasarela. Un nuevo elenco que tomará el relevo de las dos anteriores generaciones de reinas que ya triunfan sobre los escenarios de España y de todo el mundo.

Las reinas

ANGELINA LA PERVERSA

44 años. Madrid. Viene de Sevilla y lleva 26 años haciendo drag, aunque ella prefiere dejarse de anglicismos y decirlo en español: ‘Travestí’. Se define como “drag clásica”, pero al mismo tiempo también es moderna, sexy, vanguardista y con mucho humor negro, “del que te ríes sí o sí”.

Angelita se presenta como el mayor exponente de la dualidad. Ella puede ser “o muy buena, muy buena… o muy mala, muy mala”. Tiene que ser la nueva estrella drag española porque “hace falta comedia entre las reinas de España” y ha venido a imponer la democracia de la risa que, como ella dice, “falta hace”.

CHLOE VITTU

23 años. Barcelona. Viene de Moncada y Reixach (Barcelona), concretamente “del único barrio con cámaras de seguridad”. Su drag está inspirado en las chonis del barrio, pero elevadas: Miss Nina, la Zowi o Bad Gyal. Viene “a servir buenos lipsyncs, unos looks de escándalo y unas tetas que van a causar furor”, pero sobre todo, “rostro, rostro y rostro”.

A Chloe Vittu le gusta interactuar con el público, que la gente se lo pase bien y, cuando acaba de trabajar, “salir de rave”. Tiene que ser la nueva estrella drag española porque quiere que gane una ‘buena choni’. Y el dinero del premio lo quiere “en cash, bizum o bitcoin”.

DITA DUBOIS

37 años. Tenerife. Dita Dubois es una “comedy – big queen” y la primera canaria que viene a Drag Race España sin plataformas. Se considera el resultado de meter en una batidora a Carmen Farala, Samantha Ballentines y a Estrella Xtravaganza: “Guapa pero ordinaria”.

Su drag es comedia y lujo porque “a las canarias les gusta brillar”. Según Dita Dubois, su principal diferencial es su cuerpo y su cara, “que su dinero le ha costado”. Y, por supuesto, “su lengua picarona”.

KELLY PASSA!?

38 años. Madrid. Kelly llega preparada para “traer el surrealismo y lo punkarra” a Drag Race España. Sus referentes van desde Vivienne Westwood a Lina Morgan, pasando por Alaska, Amodóvar, Wes Anderson y hasta su madre y su abuela.

Viene del teatro, de la calle, de la performance, de los sueños y de la fantasía, y llega a la carrera “para darlo todo”. Sus principales fuertes son la creatividad, la lluvia de ideas y “las idas de olla”. Tiene que ser la nueva estrella drag española porque viene empoderada de su trabajo sobre las tablas y reivindica que “hay que llenar teatros con el drag”.

LA NIÑA DELANTRO

22 años. Castellón de la Plana. La Niña Delantro es “la guapa, la chica trans, la princesa del barrio, la lipsync assassin… la todo”. Su drag representa “lo lindo, lo bonito y lo cute” en ‘La Niña’ y la “fiesta, el rollo, el concepto y lo oscuro” en ‘Delantro’.

Ha venido a ‘Drag Race España’ para que “su madre esté orgullosa”, pero también quiere hacer “‘justicia trans”: “Ya es el momento de que una mujer trans se lleve la corona”, reivindica. No duda en decir que, además, también viene “a pasarlo de puta madre”.

LE COCÓ

28 años. Madrid. Le Cocó se define como el labio de la noche madrileña y “la cabrona de la temporada”. Es de la capital y viene del podium, del streptease integral y “de la calle”, porque para ella “Madrid es calle y Le Cocó es muy Madrid’. Sus referentes son las top models de los 90, Madonna y el cine de Almodóvar.

Le hace mucha gracia lo que siempre le dice su abuela: “Deja de hacer la guarra en los escenarios y tira para Pasapalabra”. No puede ir a ningún lado sin un buen pelucón porque sus pelucas la definen totalmente. Viene a Drag Race España para llevarse la corona porque ya es el momento de que gane “una de Madrid y, además, pelirroja”.

MARIANA STARS

28 años. Venezuela. Mariana Stars es venezolana y lo lleva por bandera, porque viene “de un país que es símbolo de belleza, muchísimo sabor y ¡azúcar!”. Define su drag como una “arepa venezolana” llena de mucho glitter, fabulosidad y “una capa crujiente de espectacularidrag”. Su vestuario es “un mosaico de colores y opulencias que no todas se pueden permitir”.

Sus referentes son Carolina Herrera, Alicia Machado, Cocó Chanel y todas esas mujeres divinas que vinieron “a imponer su glamour”. Viene a ser la primera latina que gane Drag Race España y traiga así “el sabor, la personalidad y la belleza”.

MEGUI YEILLOW

31 años. Écija. Aunque es andaluza, vive felizmente en Valencia. Es la reina musculosa de la temporada y se define como “vigorexica perdida”: es amante de la proteína, los carbohidratos, del potasio y “de los huevos”. Sus puntos fuertes son “el press banca, las sentadillas y los abdominales, pero también el baile”.

Megui Yeillow se define como “Bacatriz”: Bailarina, cantante y actriz”. Por eso viene a ser la reina de los lipsyncs y de la pista de baile. “Cuando suena la música, todos tiemblan”. Tiene que ser la próxima estrella drag española porque es “una artista completa: desde los pies hasta las tetas”.

MISS KHRISTO

31 años. Madrid. Esta drag madrileña se presenta como la fashion queen de la temporada. Se define como una diva del underground. Su nombre representa la religión, la iconografía, las vírgenes y los Cristos. “No hay nada más drag que el oro, el lujo, el exceso y la pasión”.

Su drag viene de las editoriales de moda, de la cultura underground, de lo ‘fashion’, de los clubes, de la oscuridad y del sexo. El baile y la moda lo son todo para ella. Tanto es así que todos sus trajes están hechos con materiales imposibles: látex, cuero, plástico, PVC… Tiene que ser la próxima estrella drag española porque “no hay concepto tan avanzado en el drag como el suyo”.

PORCA THECLUBKID

39 años. Madrid. Porca viene de Madrid para traer el drag “Club Kid” y “una fantasía de color” a la pasarela de Drag Race España. Su punto fuerte es la creación de “personajes muy locos” y lleva la broma por bandera. Por eso define su drag como una forma de “crear arte con su cuerpo, pero con un poco de clown”.

Domina la comedia, la interpretación y la creación de trajes muy sorprendentes con materiales reciclados: “alta costura con basura”. Sus principales referentes son Divine, John Waters, el circo, el folklore español y “las amas de casa de Eduardo Manostijeras”. Tiene que ser la nueva estrella drag española porque “ya es el turno de una rara: Todo el mundo tiene que ver lo que valen”.

SHANI LASANTA

25 años. Jerez de la Frontera. Define su drag como ‘flamenco slut’: una fusión de estilos, que muestra el arraigo de su etnia gitana y a la vez introduce el ‘sex appeal’ y todo lo que tiene que ver con el ‘enigma’.

Shani LaSanta relata que su principal virtud es cantar: “Canto todo lo que me echen, flamenco, soul o rap”. Se considera la reina indiscutible de la interpretación, porque puede ser cómica pero también puede ser dramática. Viene a Drag Race España “a dejar un legado”. “Quiero que todo el mundo se acuerde de mí”.

VAMPIRASHIAN

30 años. Valencia. Vampirashian es “la primera cupletista” de Drag Race España y viene “de la tierra de las flores, de la luz y del amor: Valencia”. Dice que tiene “689 años” y se define como una “señora simpática y muy elegante”, pero también tiene picardía para señalar que no es como otras, “que solo van enseñando el coño”.

Señala que sus puntos fuertes son cantar y bailar “con salero” y afirma que puede conseguir lo que se proponga en la vida porque “tiene más coño que espalda y unas tetas de escándalo”.

‘Drag Race España’ volverá a buscar a la mejor superestrella drag española a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora. Las reinas se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana habrá mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. El final de cada entrega siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’ según la categoría semanal.

Al igual que toda la franquicia de ‘Drag Race España’, esta cuarta edición está producida por World of Wonder y Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado por Passion Distribution.

Ignacio Corrales y Jorge Pérez Vega son los productores ejecutivos. Lola Ibarreta y Jonathan Ruiz Camino están al frente de la Dirección del programa.