‘Drag Race’, un fenómeno internacional único.
Tras el éxito de su edición ‘All Stars’, que cerró las puertas del taller por todo lo alto el pasado domingo, la plataforma renueva su confianza en el formato. Con una cuarta temporada que llegará próximamente, atresplayer renueva ‘Drag Race España’ por una quinta edición, cuya dirección correrá a cargo de Lola Ibarreta y Jonathan Ruiz.
‘Drag Race España’ se convertía en la primera franquicia fuera de EE.UU. en hacer su versión ‘All Stars’, reuniendo a algunas de las reinas más aclamadas de sus tres primeras ediciones. Volvía a demostrar así ser una de las franquicias mejor valoradas a nivel internacional. Con un éxito sin precedentes, la confianza por parte de atresplayer en el formato es plena y por eso ya trabajan en una quinta edición a pesar de no haber estrenado todavía su cuarta temporada. Esta quinta temporada de ‘Drag Race España’ traerá una importante novedad: el premio que recibirá la reina ganadora asciende de los 30.000 euros que tenían las ediciones anteriores a los 50.000 euros.
‘Drag Race España’ busca a la mejor superestrella drag española a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora. Las reinas se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana habrá mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. El final de cada entrega siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’ según la categoría semanal.