Noticias

‘Poquita fe’, la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño. La serie, de 12 episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por Pepón Montero, se estrena el martes 4 de julio en Movistar Plus+. Junto a Pedreño y Cimas están en el reparto de ‘Poquita Fe’ Julia de CastroChani MartínMarta Fernández-MuroPilar GómezMaría Jesús HoyosJuan LombarderoEnrique Martínez y Blas Ortiz

‘Poquita fe’ contada por sus creadores, Juan Maidagán y Pepón Montero

Berta y José Ramón les iba bien. O no les iba mal. Gente tranquila -él es vigilante jurado y ella trabaja en una guardería- que se conoce desde ni se sabe cuándo. De esas parejas que se acoplan a la perfección porque son dos gotas de agua, a pesar de venir de entornos muy distintos. Uno, criado por una madre soltera sin ningún complejo y abierta a experimentar cosas nuevas hasta el último día; la otra, hija mayor de unos padres bastante convencionales, con una madre antipática y un padre sometido que siempre se llevó mejor con su otra hija, fría como su madre, pero de espíritu libre como él y con la que Berta nunca se entendió. El día que Berta se fue de casa fue un alivio para Berta y para los que se quedaban en casa. Nunca supieron cómo tratar a alguien tan… especial. Y Berta encontró con José Ramón una paz desconocida hasta entonces.

Y así vivían los dos, muy unidos, muy tranquilos, relacionándose más bien poco: con un vecino bastante odioso, pero con el que sería casi más trabajoso llevarse mal, y unos compañeros de trabajo a los que tampoco te llevarías a una isla desierta. Decíamos que les iba bien… hasta que Berta conoce a Pilar, una mujer que ha hecho de todo y todo lo ha dejado, que hoy está aquí y mañana allá. Durante el año en el que transcurre la serie, Pilar está aquí. Y le abre los ojos a Berta. Y lo que Berta ve es que igual se está perdiendo algo por no salir de eso que llaman la “zona de confort”, que, por otra parte, empieza a no resultar tan confortante. ¿Con quién puede hablar? Con nadie. Todas sus relaciones son más ruido que otra cosa. No ayudan mucho. Así que piensa. Porque José Ramón y ella son bastante de pensar. Y de eso va esta serie.