Noticias

‘Reinas al rescate’ es el nuevo formato que emite ATRESplayer PREMIUM, producido por Buendía Estudios, en el que Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza, guiadas por Supremme de Luxe, recorren varios puntos de España para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

En este viaje por la carretera, las reinas acuden a la llamada de varias personas que han hecho una llamada de ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España. Un emocionante formato con un importante y reivindicativo mensaje a tras cada historia.

Capítulo 1: Hugo, en Roda de Berà (Tarragona)

Hugo se ha sentido chico desde que tiene recuerdos y aunque de pequeño su familia le dejó expresarse con libertad, al llegar la adolescencia trataron de feminizar su imagen. Confesar a sus padres que era un chico trans supuso una pesadilla de años que llevó a su padre a retirarle la palabra. Además, en su pueblo aún se burlan de él.

Le gustaría que las reinas le ayudasen a cerrar la herida abierta con su padre y a recuperar la confianza en sí mismo. Le acompañarán en el escenario su padre Germán y su amiga trans Lucía, que también ha sufrido agresiones y encuentra en Hugo el espejo en el que mirarse.