Noticias

‘Drag Race España’ ya tiene ganadora. Tras varias semanas de intensos retos de costura interpretación, comedia o incluso canto, llegaba el momento de decidir quién era la primera superestrella drag española. Las finalistas tenían su reto más complicado por delante: ofrecer al jurado un espectáculo de baile y voz que les dejase con la boca abierta para coronarse en la gran final. Finalmente, Carmen Farala ha sido la elegida para llevar la corona y proclamarse así vencedora de la primera edición del programa en ATRESplayer PREMIUM.

Durante ocho semanas, las finalistas han superado todo tipo de pruebas que han sacado todo lo que tenían dentro. Una carrera de fondo por hacerse con los 30.000 euros de premio.

En esta gran final, las finalistas estuvieron rodeadas de todas sus compañeras. Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Pupi Poisson y The Macarena acompañaron a Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria en su noche más importante.

La decisión, sin embargo, estaba en manos de Supremme de Luxe y el resto de miembros del jurado: Ana Locking, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Ellos tenían la última palabra una vez pudieron ver el gran espectáculo que cada una de las finalistas había montado para su coronación.

Carmen Farala: “Esta guerra la gano sola”

Carmen Farala entró pisando fuerte el taller desde el primer día. “He librado muchas batallas en compañía, pero esta guerra la gano sola”, dijo nada más entrar al programa. Decidió presentarse con esta frase porque, durante muchos años ha trabajado con el grupo Hermanas Farala y ha pisado muchos escenarios en compañía. Esta vez, sin embargo, era el momento de luchas en solitaria.

31 años y sevillana de nacimiento, Carmen Farala vive ahora en Madrid. Se ha considerado muy perfeccionista durante el programa y eso ha hecho que ganara tres maxi retos durante la edición: el tributo a La Veneno, la noche de las 1000 Rosalías, y el makeover de jugadores de rugby.

La revolución ‘Drag Race España’

Tras la larga espera, el formato ‘Drag Race’ aterrizó en nuestro país con un apabullante éxito el pasado 30 de mayo. La versión española de ‘Drag Race’ está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a favor de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder.