Noticias

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Y tanto hoy como todos los días la educación cobra un papel crucial para acabar con los prejuicios, el estigma y la violencia.

Desde Buendía Estudios intentamos contar historias que ayuden a esto mismo. A dar visibilidad, a educar, inspirar, concienciar, emocionar… Por eso te traemos 4 de producciones que defienden que uno es quien quiera ser y que puedes amar a quien te de la gana. Porque el amor es libre.

Veneno

Veneno‘ narra la historia real de un niño que ya desde pequeño empezó a darse cuenta de que estaba dentro de un cuerpo que no le correspondía. Aunque en su familia eso no lo aceptarán… Y tuvo que marcharse a Madrid para ser quien quería ser: Cristina Ortiz, “la Veneno”. La serie narra la transición de este icono LGTBI español, su salto a la fama y lo mucho que sufrió a lo largo de su vida rompiendo todas las barreras como mujer transexual en la década de los 90.

¿Dónde lo puedes ver? Todos los capítulos están disponibles en ATRESplayer PREMIUM.

Física o Química: El Reencuentro

Física o Química: El Reencuentro

Gracias a ‘Física o Química‘, mucha gente pudo ver retratada en una serie cómo eran las vivencias de un gay en el colegio y cómo tenía que hacer frente al rechazo de muchas personas porque no comprendían qué era la homosexualidad en ese momento. Y ahí estaba la pareja de Fer y David para ayudar a comprender y dar visibilidad a la diversidad LGBTI. Una pareja que volvemos a ver en ‘Física o Química: El Reencuentro‘ para demostrar que el amor es libre y que no tiene límites.

¿Dónde lo puedes ver? Todos los capítulos están disponibles en ATRESplayer PREMIUM.

Ellas

A la sombra de los árboles y a orillas de un lago, cinco mujeres trans españolas de distintas generaciones y orígenes sociales contrapuestos comparten un plácido picnic veraniego. Así es ‘Ellas‘, un documental donde la conversación gira entre las múltiples batallas que estas mujeres han tenido que librar para ser quienes desean ser y conseguir la aceptación en un mundo hostil, compartiendo sus vivencias extraordinarias, sus puntos de vista, sus heridas, sus encuentros y sus desencuentros.

¿Dónde lo puedes ver? En ATRESplayer PREMIUM.

Drag Race España

Drag Race España

‘Drag Race’ es uno de los formatos televisivos más reconocidos a nivel internacional de los últimos tiempos y gracias a él se da visibilidad en la televisión a un colectivo tan diverso como el colectivo LGBTI y al arte del Drag. Y por fin este formato llega a nuestro país, con la adaptación ‘Drag Race España‘, donde 10 reinas competirán para convertirse en la mejor superestrella drag, a través de numerosas pruebas y desafíos semanales, mostrando talento, mordacidad y creatividad.

¿Dónde lo puedes ver? Estreno el 30 de mayo En ATRESplayer PREMIUM.