Basada en la película del mismo título. Gregorio es un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios, un hombre que vive agredido por un mundo cambiante que entiende cada vez menos.
Gregorio pasa sus días instalado en la permanente irritación mientras confronta su relación con sus hijos, cada cual más alejado de sus planteamientos vitales, sin la ayuda de su mujer, María, a la que echa mucho de menos.
Para bien o para mal, María, que falleció en un accidente, se le sigue apareciendo desde el más allá (Gregorio se plantea ir a ver a un profesional) y no cesa de censurar y corregir los exabruptos de Gregorio: lo que sea por conseguir que la maltrecha familia siga unida. Pero es que si se rompe España, ¿cómo no se va a romper su familia?
"'Señor, dame paciencia', es una comedia familiar pero detrás de ella, está la historia de una familia como muchas en el mundo en las que las brechas generacionales y los prejuicios refuerzan el alejamiento de sus miembros."
EL COMERCIO"Una historia bien contada que, con la imaginación de sus creadores, puede darnos grandes momentos de risas debido a la mil y una historias que se podrían contar gracias a la versatilidad y colorido de sus personajes."
EL TELEVISERO"Tiene la misma magia que la película, pero haciéndola lo suficientemente diferente como para redescubrir de nuevo a sus protagonistas."
LOS LUNES SERIÉFILOSProductora
Director
Guionistas
Reparto