Noticias

La cuarta edición de ‘Drag Race España’ ya tiene ganadora: Le Cocó. Tras diez semanas de intensos retos de costura, interpretación, comedia y canto, llegó el momento de coronar a la cuarta superestrella drag española.

La gran final de ‘Drag Race España’ se celebró con un evento sin precedentes, que culminó con la coronación de Le Cocó como la nueva reina. Por primera vez en la versión española, el programa cerró su temporada con un gran espectáculo en un teatro con público en directo, siguiendo la estela de la versión original americana.

Capitaneada por Supremme de Luxe, la entrega final contó con la participación del jurado habitual: Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Además, Alyssa Edwards, ganadora del primer ‘RuPaul’s Drag Race: Global All Stars’, fue invitada especial y también valoró las actuaciones.

Las finalistas Chloe Vittu, Le Cocó y Vampirashian llegaron a esta última entrega demostrando su talento sobre el escenario con un espectacular número musical. Tras una intensa valoración, solo Le Cocó y Vampirashian pasaron al lipsync final, enfrentándose con la canción ‘Va todo al ganador’. Finalmente, Le Cocó se alzó con la victoria.

El último episodio también fue un emotivo reencuentro, reuniendo a más de 40 reinas de las cuatro ediciones de ‘Drag Race España’. Entre el público, familiares, amigos y seguidores del formato añadieron una atmósfera única a la ocasión.

Le Cocó dedicó unas palabras tras su coronación: “Quiero agradecer a mi madre y a mi abuela por salvarme. Quiero agradecer a mi equipo y a mis amigos, que siempre están conmigo. Esta corona y este cetro se los voy a dedicar a todas y cada una de las travestis con las que he compartido tantas noches en cualquier punto de España. Porque soy lo que soy gracias a vosotras. Y siempre digo, ¿qué sería de nosotras sin nosotras? Os quiero mucho. Esto es vuestro”.